viernes, 19 de diciembre de 2008

SEIS MILLONES A COMUNIDADES AUTÓNOMAS PARA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL


Educación, Política Social y Deporte


SEIS MILLONES A COMUNIDADES AUTÓNOMAS PARA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL

El Consejo de Ministros ha aprobado el reparto de seis millones de euros para el desarrollo de actividades de impulso y difusión de la nueva Formación Profesional.

En concreto, con esta financiación se impulsará la difusión e información en todo el Estado de las diferentes modalidades de oferta formativa, el proceso de evaluación y acreditación de las competencias adquiridas por la experiencia laboral, así como la orientación profesional a los estudiantes, y la puesta en funcionamiento de los Centros Integrados de Formación Profesional y de los Centros de Referencia Nacional.

Todas ellas son medidas incluidas en la "hoja de ruta" para la modernización de la Formación Profesional, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 14 de noviembre y que se están desarrollando en diálogo con los interlocutores sociales y con las Administraciones implicadas.

Este ciclo educativo es una opción de futuro, como lo demuestra el hecho de que en 2020 la mitad de todos los empleos en Europa requerirán, al menos, una formación secundaria postobligatoria, fundamentalmente de Formación Profesional. En definitiva, el tiempo de los empleos de baja cualificación se acaba en Europa. Es el tiempo de la educación y, muy especialmente, de la Formación Profesional.

El reparto entre las Comunidades Autónomas del crédito dispuesto se especifica en el siguiente cuadro:

No hay comentarios: