martes, 13 de enero de 2009

Borrador del Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones

El borrador del Real Decreto por el que se establece el título de Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones y se fijan sus enseñanzas, aparece en la página del MEPSYD hoy, y es el mismo que ya enviamos a los socios el día 11 del pasado mes de diciembre para su discusión.

La aparición de éste en su día, nos movió a solicitar una reunión con los responsables del Ministerio en Madrid, que se celebró el día 22 y a la que asistimos representando a nuestra asociación, El Presidente y dos profesores uno de Secundaria y otro del cuerpo de Profesores Técnicos que junto con los compañeros de las Asociaciones de Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia formamos un grupo de 11 profesores de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica.

La reunión, que se prolongó durante más de tres horas, sirvió para manifestar nuestro descontento, y pedir explicaciones en relación con las atribuciones docentes, contempladas en el RD antes mencionado. Una vez terminada la reunión y después de comer y tomando café en un restaurante próximo, establecimos entre todos los profesores asistentes unos criterios que nos han llevado a elaborar un documento con sugerencias.
En los próximos días haremos público éste documento y lo remitiremos a la Dirección General de Formación Profesional del MEPSYD a los efectos oportunos.

No hay comentarios: